Feria del Libro Ricardo Palma: reeditan “La piedra en el agua” de Harry Belevan en su 40 aniversario

La editorial independiente Animal de Invierno presentará en la Feria del Libro Ricardo Palma una reedición muy especial de “La piedra en el agua“, novela fantástica del escritor y diplomático peruano Harry Belevan. Se trata de una obra fundamental en el camino que la literatura peruana del género fantástico ha recorrido hasta hoy.

Así va el argumento: Gesine y su hija universitaria, Claudia Catherina, se mudan a una casa habitada antes por el escritor Roderick Usher. En la biblioteca, Gesine encuentra la novela El secreto del cuarto cerrado y es allí donde la realidad y la ficción se empiezan a cruzar de las formas más inesperadas. Lo que Gesine lee se va mimetizando con lo que le sucede fuera de la casa y Claudia Catherina junto con Bruno —un profesor de literatura, conocedor de la obra de Usher— empiezan a discutir sobre cuál es la forma correcta de leer el libro, lo que nos impulsa a una pregunta urgente: ¿cuál es la forma correcta de leer la realidad?

En palabras del prestigioso crítico literario Ricardo González Vigil, Harry Belevan es el cultor más lúcido y ferviente de la literatura fantástica en Perú.

Por su parte, el escritor Elton Honores ha dicho que “La piedra en el agua” es una obra adelantada a su tiempo, una especie de gran experimentación formal en la narrativa latinoamericana.

“Esta edición de aniversario busca ponerla en el mundo donde pertenece, aquel donde hay lectores preparados para los juegos literarios más exquisitos, guiados por la brújula que la literatura misma ha puesto en sus manos”, ha dicho Animal de Invierno sobre esta reedición tan especial.

La presentación de este libro será el jueves 7 de diciembre a las 8 p.m. en la sala Martín Adán de la Feria del Libro Ricardo Palma. Comentarán el periodista Fernando Carvallo y el escritor y director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra.

 

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en "El Comercio", "La República" y "La Prensa". Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario