Feria Ricardo Palma: María Mendoza Michilot presentará libro «El rostro de los diarios digitales en el Perú»

La destacada periodista y catedrática universitaria María Mendoza Michilot presentará este sábado 9 de diciembre a las 7 p.m. en el auditorio Martín Adán de la Feria Ricardo Palma su nuevo libro titulado «El rostro de los diarios digitales en el Perú«, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

La publicación es una interesante y profunda inmersión de la autora en el mundo de los medios informativos digitales peruanos. Diez empresas periodísticas, entre ellas «El Comercio», «Trome», «La República», entre otras, han sido revisadas, analizadas y estudiadas de forma seria y constante por la responsable del libro.

Mendoza Michilot –magíster en Periodismo Digital por el Instituto de Posgrado de Madrid, magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y autora de los libros «Inicios del periodismo en el Perú» (1997) y «100 años de periodismo en el Perú» (2013)– desmenuza páginas web de noticias que compiten día a día por la preferencia de los cibernautas. En el camino, estos medios cometen errores pero también se esfuerzan por superarlos.

«El rostro de los diarios digitales en el Perú» es un completo texto que nos permite entender la evolución de estas plataformas por lo que su lectura es fundamental no solo para cualquier estudiante de periodismo a nivel nacional sino también para el público en general que día a día, desde su smartphone, tablet o PC lee noticias, generando así millones de browsers y ‘páginas vistas’ sin imaginar todo lo que hay detrás.

La presentación de esta valiosa publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima será el sábado 9 de diciembre a las 7 p.m en el auditorio Martín Adán de la Feria del Libro Ricardo Palma. Los comentarios estarán a cargo de María Teresa Quiroz, directora del IDIC de la Universidad de Lima; Ángel Pilares, editor web del diario «El Comercio»; y David Reyes, Gerente de Estrategia Digital e Innovación de la revista Semana Económica.

IMPORTANTE
El Fondo Editorial de la Universidad de Lima venderá ejemplares del referido libro al precio especial de 50 soles la noche de la presentación.

Compártelo