Martín Zúñiga nos habla sobre su poemario “No siga ese pájaro”

Seis años le tomó al poeta cusqueño Martín Zúñiga articular “No siga ese pájaro”, su más reciente poemario publicado hace unas semanas por la editorial independiente Paracaídas Editores.

El libro está dividido en tres partes. La última de ellas, que da título al texto, logró una mención honrosa en el premio Copé de Poesía 2015.Las otras dos se titular “Mecanismos de cooperación” y “Conjeturas”, respectivamente.

La primera parte del poemario –como el propio Zúñiga describe en este video que nos hizo llegar desde Cusco—“es una suerte de ensayo de las posibilidades de la poesía en un futuro próximo dentro de una era de ciborgs”. A su turno, el segundo capítulo “trabaja bajo una premisa de Borges en torno a que todo arte es conjetural”.

Parte de la crítica especializada ha señalado a “No siga ese pájaro” como un “poemario coral con múltiples registros”. Los seguidores y adictos a la poesía de autores peruanos y talentosos pueden encontrar este libro en las principales librerías de Lima y del interior de país.

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en "El Comercio", "La República" y "La Prensa". Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario