“El Principito” al borde de los 75 años en una edición especial ilustrada por Marcelo Wong

En abril se cumplirán 75 años de la aparición de “El principito”, la obra más famosa del  escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. El referido relato, considerado un hito en la literatura mundial, fue traducido a más de 200 idiomas, traspasando fronteras con una facilidad explicable solo por su mágica naturalidad y efecto rotundo en los corazones de millones de niños y adultos.

Con esta pequeña introducción espero confirmar la importancia del libro que acaba de publicar Editorial Planeta en asociación con el artista Marcelo Wong. Este último ha reinterpretado “El Principito” con su toque especial: los gorditos.

Así podemos ver en 164 páginas la historia del Principito y su zorro, las aventuras que deja su paso por múltiples y variados planetas, pero principalmente, su visión de una sociedad partida en dos entes: la infancia y la adultez.

Y es que “El Principito” –dedicado curiosamente a Léon Werth en versión niño—es un golpe directo a nuestra forma de asumir la vida. En cada uno de los planetas donde el protagonista de la historia puso un pie encontró una forma de ser distinta, pero que hoy a pesar del paso de los años, permanece invariable.

Y es que la adultez, para el narrador de la historia, está completamente desligada de la magia e inocencia que nos hace felices. Por ello parece imposible hablar de este libro sin recordar frases como “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”, “Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos” o “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial”.

Es evidente –por la belleza de las ilustraciones presentes en el libro– que el argumento de“El Principito” cautivó a Marcelo Wong tanto como a nosotros. Sus ‘gorditos’ acompañan el relato de forma muchas veces sublime, transportándonos inicialmente al desierto donde el aviador aterrizó forzosamente en su nave, y luego por todas las superficies que recuerda el protagonista.

Esta publicación presentada hace un par de meses es precisa para regalar, leer y coleccionar en un lugar especial. No solo la historia es una de las más bellas jamás escritas, sino que sus ilustraciones ratifican que su creador, Marcelo Wong, dejó hace mucho de ser una promesa para convertirse en una realidad.

–SOBRE EL LIBRO

-Edición de bolsillo
Precio: 39 soles
Lugares de venta: Todas las librerías

-Edición de lujo
Precio: 169 soles
Lugares de venta: Todas las librerías
Incluye: Esta edición incluye 37 esculturas, 22 acuarelas y cuatro dibujos con los que Marcelo se une a la estirpe de artistas que se han apropiado de ese patrimonio universal que es la figura del príncipe más conmovedor e inquietante de todos los tiempos.

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en "El Comercio", "La República" y "La Prensa". Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario