IEP organiza el Primer Congreso Nacional de Historia de la Educación

El Instituto de Estudios Peruanos organiza el Primer Congreso Nacional de Historia de la Educación, del 20 al 23 de febrero, con el fin de plantear la importancia de la perspectiva histórica en el análisis de las políticas educativas, identificar temáticas comunes entre educadores e historiadores y fomentar la integración de los investigadores en historia de la educación.

Durante el congreso se presentarán 31 investigadores – de 12 universidades nacionales e internacionales – que permitirán conocer y discutir investigaciones que cubren toda la etapa de la historia republicana de nuestro país. El 20 de febrero se realizarán 3 conferencias que buscan abordar las nuevas perspectivas en la historia de la educación latinoamericana, mientras que del 21 al 23 se llevarán a cabo 10 mesas temáticas y 2 charlas magistrales.

A lo largo de los 4 días se tendrá la posibilidad de conversar con investigadores provenientes de universidades nacionales y del extranjero tales como la Universidad Nacional del Altiplano; Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Universidad Nacional de Trujillo; Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad de Lima; Universidad San Ignacio de Loyola; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Instituto de Estudios Peruanos; Universidad Nacional de Mar Del Plata, Argentina; Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México; Pontificia Universidad Católica de Chile y Virginia Commonwealth University.

La inscripción al congreso es totalmente gratuita. Los interesados solo deberán enviar sus datos a la siguiente dirección de correo electrónico: congresoeducación@iep.org.pe. Vacantes limitadas.

Fuente: Nota de prensa

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en "El Comercio", "La República" y "La Prensa". Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario