El escritor y periodista puneño Alfredo Herrera Flores ganó el Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro por su obra «Las alas de la libélula», presentada bajo el seudónimo Emilio. De esta forma, se hizo acreedor a S/20 mil, así como a la publicación de su novela a través del sello del Banco Central de Reserva del Perú.
El jurado calificador, integrado por Alonso Cueto, Francesca Denegri, Mirko Lauer, Karina Pacheco y Marcel Velázquez, eligió el trabajo del autor nacido en 1960 por “la calidad de la novela, producto de una prosa densa y una estructura compleja que aborda espacios y tiempos variados y que establece vasos comunicantes entre personajes y tramas separados a lo largo de dos siglos, evitando la clausura de sentidos”.
Alfredo Herrera Flores nació en Puno en 1965. Es poeta, escritor y periodista. Ganó el Premio Copé de Oro de la VII Bienal de Poesía en el año 1995 y fue finalista del premio internacional de poesía “Pilar Fernández Labrador”, de Sevilla, España (2016).
Algunos de sus poemarios son «Elogio de la nostalgia», «Mares», «El laberinto», «Coca», «Mar de la intensidad», entre otros. Publicó además el ensayo «Formas del fuego, Cusco visto por seis narradoras y narradores cusqueños» (2022).
Actualmente se desempeña como director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa.