Novela, cuento y literatura infantil fueron los tres géneros más vendidos en la última edición de La Independiente, Feria de Editoriales Peruanas. Así lo informaron los organizadores.
El evento, realizado entre el 20 y el 24 de abril en la sede central del Ministerio de Cultura (ubicado en San Borja), contó con la participación de 70 editoriales pertenecientes a 12 regiones del país.
A lo largo de cinco días, los asistentes pudieron presenciar 31 actividades, entre las que destacaron conversatorios, recitales de poesía, proyecciones de películas y más.
La gran novedad de esta quinta edición de La Independiente fue la realización de la franja escolar, la cual pudo convocar a cientos de estudiantes provenientes de diversos colegios de la capital.
Además de novela, cuento y literatura infantil, otros géneros muy vendidos en La Independiente fueron poesía y ensayo.
«Los resultados obtenidos alientan a seguir trabajando en la promoción de la bibliodiversidad, la reactivación económica y la contribución con la profesionalización del trabajo de las y los agentes del ecosistema del libro y la lectura», indicaron los organizadores en una nota de prensa.
La Independiente fue organizada por el Ministerio de Cultura con participación de Editoriales Independientes del Perú y la Municipalidad de Lima.