«Un himno a la vida. Mi historia«, las memorias de Gisèle Pelicot, ya se encuentran a la venta en librerías peruanas.
Por decisión de su agente, y priorizando al libro como noticia, el volumen fue asignado a una editorial distinta por cada idioma. Así pues, por ejemplo, en Francia lo publica Flammarion, en Estados Unidos Penguin Press, y The Bodley Head en Inglaterra.
Los lectores latinoamericanos y españoles, además de los que leen en castellano en Estados Unidos, podrán leer «Un himno a la vida. Mi historia» bajo los cuidados de Lumen.
Dice la editorial sobre este título:
Una mañana de noviembre, Gisèle Pelicot fue llamada a una comisaría y la vida tal como la conocía llegó a su fin. Su marido había sido sorprendido por un guardia de seguridad de un supermercado grabando por debajo de la falda a varias mujeres. En su ordenador aparecieron otras pruebas devastadoras: durante casi una década, había estado drogándola y violando en secreto, e invitando a desconocidos a su casa para que abusaran de ella. Cuatro años después, él y otros cincuenta hombres fueron llevados a juicio, y el coraje de Gisèle al renunciar a su derecho al anonimato ocupó los titulares en todo el mundo. «La vergüenza debe cambiar de bando», declaró, dando voz y esperanza a millones de personas.
El texto ha sido escrito con apoyo de la periodista y novelsita Judith Perrignon.
Gisèle Pelicot nació en Villingen-Schwenningen (Alemania), en 1952, y pasó su infancia en la región francesa de Indre. Se casó con Dominique Pelicot en 1973 y se divorció de él en 2024, antes del llamado «juicio de Mazan». Ha sido distinguida con reconocimientos como la Legión de Honor, la más alta distinción civil francesa, y con el Freedom From Fear.



