Llega a librerías «Que tenga una casa«, la nueva novela de la escritora argentina Florencia del Campo que publica la editorial española Candaya.
Sobre el texto, el referido sello ha compartido la siguiente sumilla:
¿Qué es una casa? ¿Qué es tener un sitio adonde volver? La narradora de esta historia hace un recorrido por todas las casas en las que vivió, desde esa casa inaugural e inolvidable de la infancia, hasta la última, casi una ruina. Y también por las otras casas, la mayoría ajenas, que habitó y son asimismo su historia. El movimiento de “mudanzas” es además un movimiento migratorio, pero sobre todo es una sucesión de preguntas: por la pertenencia, la extranjeridad o la familia. La casa indiana en Soria de ese bisabuelo que supo ir a América y regresar. Ida y vuelta, movimiento fundante. Luego, la familia que siguió en Argentina: el padre, la madre, la tía, las hermanas. ¿La familia es un lugar propio o impropio? No hay respuestas, pero sí tal vez una certeza: casa y cuerpo son dos estructuras en síntoma que dicen algo sobre la vida y sus escombros.
Que tenga una casa es la cuarta novela de la escritora argentina Florencia del Campo. Un libro en el que indaga sobre la casa como un símbolo, un referente, como el cuerpo que nos contiene y en el que, a veces, vivimos como en una prisión, buscando inútilmente escapar. La casa en tanto destino y origen, memoria y futuro desconocido. La casa: algo propio y ajeno al mismo tiempo.
Del Campo nació en Buenos Aires en 1982 y vive en Madrid desde 2013. Ha publicado las novelas «La huésped», «Madre mía» y «La versión extranjera». Ganó el L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro. Tiene publicadas poemarios y libros infantiles y juveniles. Es editoria por la UBA. Dicta talleres de escritura creativa.
La novela tiene 160 páginas y un costo de 17 euros.