Presentarán libro “Napoleón. ¿Un emperador para el Perú?” este miércoles 8 en Librería Sur

Editorial Planeta y la Universidad San Ignacio de Loyola presentarán este miércoles 8 de noviembre a las 7:30 p.m. en Librería Sur el libro “Napoleón. ¿Un emperador para el Perú? Fragmentos de historia de Francia en los documentos autógrafos del profesor Augusto Ferrero Costa”.

Según nota informativa enviada a los medios de comunicación , la publicación recoge treinta años de investigación en torno a este legendario pesonaje nacido en el año 1769.

Militar y gobernante francés, Napoleón Bonaparte es un ícono de la milica mundial. Su imagen y legado ha sido estudiado a fondo por Ferrero Costa, abogado, jurista y catedrático de derecho de la Universidad de Lima.

“El autor profundiza a detalle hechos tan significativos como la evolución de la firma del Emperador francés, desde el italiano Buonaparte al decididamente más francés Bonaparte, para terminar sin más en su nombre de pila, Napoleón”, señala la nota de prensa.

Más allá de ver a Napoleón Bonaparte como un estratega militar sin precedentes, la idea del libro es retratarlo como un ser humano, sujeto a avatares que podría sufrir cualquiera.

La presentación de “Napoleón.¿Un emperador para el Perú?” será este miércoles 8 de noviembre a las 7:30 p.m. en Librería Sur, ubicada en Pardo y Aliaga 683, San Isidro.

Los comentarios estarán a cargo de Antoine Grassin, Mauro Marsili y Raúl Diez Canseco, embajadores de Francia en Perú, de Italia en Perú y presidente del directorio de la Universidad de Lima, respectivamente.

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en "El Comercio", "La República" y "La Prensa". Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario