Premio Alfaguara de Novela 2018 se conocerá este miércoles 31 de enero

Este miércoles 31 de enero se conocerá el ganador de la XXI edición de los premios Alfaguara de Novela. Según informaron los organizadores, un total de 580 manuscritos compiten por el preciado galardón.

El ganador del premio se llevará 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino. Además verá publicada –desde el próximo 15 de marzo– su obra en todo el territorio de habla hispana.

De los casi 600 manuscritos entregados al certamen, 261 provienen de España, 88 desde Argentina, 62 desde México, 69 desde Colombia, 45 desde Estados Unidos, 21 desde Chile, 22 desde Perú y 12 desde Uruguay.

El jurado del Premio Alfaguara de Novela 2018 es presidido por Fernando Savater y está integrado además por Mathias Enard y Sergio del Molino, la cineasta peruana Claudia Llosa, el director de Librerías Gandhi (México) Emilio Achar, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

La primera edición de este certamen se dio en el año 1998. Desde entonces lo han ganado autores como Juan Gabriel Vásquez, Manuel Vicent, Andrés Neuman, el peruano Santiago Roncagliolo, entre otros.

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en "El Comercio", "La República" y "La Prensa". Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario