Anagrama publicará en octubre «El colibrí», novela con la que Sandro Veronesi ganó el Premio Strega

Editorial Anagrama publicará el próximo mes de octubre la versión en castellano de «Il colibrì» (El colibrí), novela con la que el escritor Sandro Veronesi ganó la última edición del Premio Strega, el más importante certamen literario italiano.

Según se informó, en dicho país el texto ha vendido ya más de 130 mil ejemplares gracias a nada menos que trece ediciones. Además, su traducción a ocho idiomas está asegurada.

En Italia «El colibrí» fue publicada originalmente por la editorial La Nave di Teseo (portada de color amarillo en la foto).

Los textos que Anagrama le ha publicado a este escritor, periodista y ensayista son: «Caos calmo» en 2008, «Profecía» en 2014 y «Salvar vidas en el Mediterráneo», el año pasado.

Compartimos la sumilla oficial de esta historia «sobre el amor, la superación y el optimismo».

El colibrí es un pájaro menudo que tiene la capacidad de mantenerse en suspensión en el aire. Cuando era niño, a Marco Carrera su madre lo llamaba colibrí por su escasa estatura. El problema de crecimiento se solucionó con inyecciones de hormonas, pero Marco ha seguido siendo un colibrí por su habilidad para seguir en el aire a pesar de las adversidades. Un día lo visita en su consulta el psicoanalista de su mujer y, saltándose el secreto profesional, le advierte de que esta ha descubierto que sigue carteándose con un amor de juventud. No será el único conflicto al que tendrá que enfrentarse Marco: deberá cuidar de sus padres enfermos; deberá tratar de reconciliarse con su hermano, porque sobre ellos planea la sombra del final trágico de la hermana muchos años atrás, y también deberá hacerse cargo de su nieta cuando su hija, madre soltera, deje de poder hacerlo…

Toda una serie de infortunios y golpes del destino que Marco siempre sabrá cómo afrontar sin perder el ánimo. Esta es una novela sobre la vida y sus altibajos, sobre la resiliencia, la empatía y el amor. Siguiendo la capacidad ya demostrada en Caos calmo y Profecía para abordar el dolor y su superación, Sandro Veronesi nos ofrece una lección de literatura y de vitalismo. El resultado es una emocionante novela sobre la necesidad de mirar hacia el futuro con esperanza y vivir con intensidad hasta el final, sobre la importancia de mantenerse en alto como el colibrí.

Compártelo