El escritor español Iñigo Redondo sostuvo un interesante diálogo con su colega mexicano Emiliano Monge sobre «Todo esto existe«, su novela publicada por la editorial Literatura Random House.
Nacido en Bilbao en 1975, Iñigo Redondo Barranco es arquitecto de profesión. Ha ganado una serie de premios dentro y fuera de España.
En el 2004 quedó finalista del certamen de Jóvenes Creadores de Madrid con una de sus obras de poesía. Luego publicaría la antología de relatos «Vías de contagio», la obra de teatro «Nosotros, vosotros, ellos» y otras novelas.
Sobre «Todo esto existe«, compartimos la sumilla oficial:
Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo.
Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.
Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor.
La presentación de «Todo esto existe» se realizó en la página de Facebook de Gandhi, una de las librerías más importantes de México.