Víctor M. Lozada publica los libros de cuentos “Sí, quédense” y “Piel, delirio y volcanes”

El escritor arequipeño Víctor M. Lozada acaba de publicar dos nuevos libros de cuentos, los cuales se suman a sus primeras novelas “El sueño de Cerbero” y “Discerpo” (Animal de Invierno).

La primera de estas novedades es “Sí, quédense”, publicada bajo el sello Quimera Editorial de Arequipa. Sobre este volumen de 13 relatos, el escritor Carlos Rivera ha sentenciado:

“Lo sustancial de un libro de cuentos debe ser su impacto. Motivar desafíos estéticos y conmover con sus tramas y personajes. No claudicar ante la angurria del facilismo o las amenidades compasivas o localistas. Este libro reverdece porque cumple su maravilloso propósito: ser fiel a un diseño estético en cada una de sus historias. Y sobre todo conquistar cualquier gusto cosmopolita a través de cuentos que delinean pequeñas tragedias, puntos de tradiciones y los devaneos melancólicos (o metafísicos) que padecen sus protagonistas”.

En segundo lugar, pero esta vez bajo el sello Liwru de la Editorial Mesa Redonda, Lozada Andrade ha publicado “Piel, delirio y volcanes”, una colección de 13 cuentos con títulos como “La adicción”, “El rompecabezas, “Cuentas falsas”, “Volcanes”, entre otros.

“Esta es una selección de relatos cortos que buscan desentrañar la manera en la que actualmente nos relacionamos, es la viva voz de la pasión juvenil en un contexto de aparente frivolidad. Ambientada en espacios de socialización directa, como las discotecas, los bares o, incluso, apartamentos muestra el desenvolvimiento de la tecnología y las redes sociales; indispensables en estos días”, ha adelantado la casa editora sobre “Piel, delirio y volcanes”.

La última obra de Lozada Andrade antes de este par de cuentarios fue “Discerpo”, una novela con un pie en lo real y otro en lo fantástico. Publicada por Animal de Invierno, esta obra describía una epidemia en la cual los afectados perdían cualquier capacidad de tener sentimientos hacia determinados hechos. Salvando las distancias, una historia que nos remite en parte a la hoy avanzada pandemia del coronavirus.

UNA EXPERIENCIA EN PARÍS

Recientemente se informó que Víctor M. Lozada fue aceptado dentro del programa de residencia para artistas del Institut Français en la Cité Internationale Des Arts para realizar un proyecto literario que busca unir a la Catedral de Arequipa con la de Notre Dame. Por lo mismo, el autor de «Discerpo» tendrá que permanecer durante seis meses en París para completar esta experiencia.

“No podría estar más agradecido con la Alianza Francesa de Arequipa; desde el primer momento que me acerqué a ellos con la propuesta de la aplicación para este programa quisieron apoyarme con todo medio a su disposición”, indicó el autor arequipeño.

Compártelo