Premio Nacional de Literatura 2017: Estos son los ganadores en cuento, infantil/juvenil y poesía

Susanne Noltenius, Gerónimo Chuqicaña y Miguel Ildefonso ganaron el Premio Nacional de Literatura 2017 en las categorías Cuento, Literatura Infantil/Juvenil y Poesía, respectivamente. Así lo informó el Ministerio de Cultura.

La talentosa narradora Susanne Noltenius se hizo acreedora a esta distinción por su libro “Tres mujeres”, publicado por la editorial independiente Animal de Invierno. El jurado de esta categoría estuvo integrado por Willard Díaz, Eduardo Paz Esquerre, Marcela Robles, Javier de Taboada y Anael Pilares.

El escritor Gerónimo Chuquicaña Saldaña ganó por su obra “Falsos cuentos: Taca-Taca”, publicado por la editorial Aletheya. El jurado de esta categoría fue integrado por Javier Morales Mena, Saniel Lozano, María Fernanda Heredia, Consuelo Amat y León, y Rafael Mercado.

Finalmente, el destacado poeta Miguel Ildefonso se llevó esta distinción por su poemario “El hombre elefante y otros poemas”, publicado por el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa. En esta categoría integraron el jurado José Grabiel Valdivia, Gonzalo Pantigoso, Carlos Germán Belli, Rosina Valcárcel y Carmen Ollé.

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

-MENCIONES HONROSAS
Cuento: “Relámpago inmóvil” de Pedro Ugarte Valdivia, “Las Visitaciones” de Pedro Llosa Vélez y “El arte verdadero y otros cuentos” de Jorge Ninapayta de la Rosa.

Literatura Infantil y Juvenil: “La venganza de los dioses moches” de Luis Nieto Degregori, “Cholito y el oro de la selva” de Óscar Colchado Lucio y “El barco de San Martín” de Juan Manuel Chávez.

Poesía: “Victoriosos vencidos” de Antonio Cillóniz, “Simio Meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva)”, de Mario Montalbetti y “Se vende poesía” de Jorge Díaz Untiveros.

Según se informó, en esta edición del Premio Nacional de Literatura 2017 se recibieron más de 120 postulaciones escritos por autores (hombres y mujeres) de 22 ciudades de país y representando a 42 editoriales nacionales y extranjeras.

La ceremonia de premiación será el jueves 23 de noviembre a las 11:30 a.m. en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Compártelo

Soy periodista cultural. He publicado entrevistas y reseñas en “El Comercio”, “La República” y “La Prensa”. Esta es mi página web personal con notas a autores de las novedades editoriales del Perú y el mundo.

Deja un comentario