«Correpalabras», una alternativa que fomenta la lectura de niños en casa

Desarrollada por el Instituto de Investigación Científica y el Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de la Información de la Universidad de Lima, «Correpalabras» se presenta como una últil aplicación que busca promover el hábito de la lectura entre los niños que cursan el segundo, tercero y cuarto de primaria.

Se trata de una iniciativa a cargo de Néstor Martos y Jorge Montalvo (ambos docentes de la referida Casa de Estudios) ganadora de ¡Acción Ya!, una iniciativa del Espacio Fundación Telefónica enfocado en propuestas para salir adelante en medio de la crisis por el Coronavirus.

Como es público, la crisis por el COVID-19 hizo que autoridades de varios países del mundo dicten medidas de confinamiento que incluían protección hacia los niños en el sentido de mantenerlos dentro de casa para no exponerlos al contagio.

«El celular se coloca de manera horizontal, el texto aparece en la parte inferior de la pantalla y, mediante el tacto, el usuario puede acelerar, detener o repetir las oraciones según su capacidad y velocidad lectora. Al mismo tiempo, se muestran imágenes lúdicas que amenizan los relatos y que cambian cuando termina una frase», dice la nota de prensa sobre «Correpalabras».

Si usted desea descargar «Correpalabras» para que su hijo lea, puede acceder a él vía el PlayStore de su smartphone. Cabe indicar que hay algunos cuentos disponibles en quechua, y cada relato incluye entre ocho y doce imágenes para ayudar en la lectura.

Más de cinco millones de personas han contraído el coronavirus en el mundo y más de 360 mil han perdido la vida según cifras estimadas por el Hospital Johns Hopkins.

Compártelo