«Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2», un ideal homenaje a la mujer en su día

No por mera casualidad “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” llega a librerías peruanas en marzo, mes de la mujer a nivel internacional. Y es que esta continuación del éxito de Francesca Cavallo y Elena Favilli ha vendido ya –en su primera entrega—decenas de miles de ejemplares originales.

La cifra es, efectivamente, escalofriante. Sin embargo, entender su magnitud es fácil si recordamos que sus autoras supieron escoger a mujeres emblemáticas como Yoko Ono, Michelle Obama y Evita Perón.

Esta continuación de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” incluye en sus inicios un gentil prefacio en el que las autoras rememoran cómo paso a paso fueron logrando hacer su texto masivo.

Ilustraciones delicadas sumadas a historias compactas, enternecedoras y notablemente simbólicas cautivaron a grandes y chicas.

Hoy, sin embargo, es el momento de dar paso a nuevos rostros. Los lectores de esta segunda entrega –ya a la venta en las principales librerías de Lima al precio de S/59—se encontrarán con otras mujeres íconos.

Desde Agatha Christie, quien abre el volumen, hasta la reina Nefertiti, pasando por la activista Gloria Steinem o la bioquímica Gerty Cori.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” es también una oportunidad para, en este Día Internacional de la Mujer, redescubrir a damas que encumbraron el género hacia lo más alto. Hablamos de Rigoberta Menchú, con la magnitud de su peso político, o de Ellen DeGeneres, con su luz que la catapulta en la televisión norteamericana.

De esta manera, los cuentos de Francesca Cavallo y Elena Favilli son una oportunidad para ratificar que estamos ante el género matriz, pero principalmente, para confirmar que muchas veces en la simpleza está el deleite y lo maravilloso.

Sobre el libro:

Título: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”
Precio: 59 soles
Editorial: Planeta
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
A la venta en: las principales librerías de Lima

*Puedes leer nuestro comentario sobre la primera entrega de esta serie de cuentos en la web de El Comercio dando clic AQUÍ.

Compártelo