Historias basadas en la vida del autor con el uso de jergas generando un sonsonete, además de anotaciones y objeciones de una editora en pleno proceso de edición, son parte del contexto que envuelve la nueva entrega de Leonardo Aguirre, llamada «Interruptus» publicada por Editorial Planeta.
El libro se encuentra narrado bajo dos puntos de vista distintos, por un lado, el manuscrito del autor que busca incansablemente distinguirse frente a las convenciones del mercado editorial, y por el otro, la primera lectura por parte de una editora que cuestiona, inutiliza e incluso censura el contenido y la propia puesta en marcha de la poética planteada por el autor.
La fragmentación, los juegos metatextuales, la aparente disolución del argumento, replantean las posibilidades del género novela. Y es que el autor no hace novelas para agradar; construye artefactos de lenguaje que aspiran a lo evanescente y que dejan un temblor en el aire como prueba de su secreto afán por convertirse en poema, canto, voz; y por crear una nueva identidad que anule la distancia entre autor y narrador.
La presentación del libro será realizada este jueves 12 de abril a las 7:00 pm, en Book Vivant, sito en Calle Miguel Dasso 111, San Isidro. Los comentarios estarán a cargo del reconocido psicoanalista Julio Hevia.
Sobre el autor
Leonardo Aguirre estudió Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Escribió reseñas y crónicas para el suplemento El Dominical del diario El Comercio. Mantuvo una columna de opinión en el diario La República, y una sección de crítica en la revista Dedo Medio. Ha publicado las colecciones de relatos Manual para cazar plumíferos (2005) y La musa travestida (2007); las novelas El Conde de San Germán (2008) y Karaoke (2010); y el volumen transgenérico Asociación ilícita (2015)
(FUENTE: Nota de prensa)