“Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto”, novela de Manuela Espinal, será presentada en La Independiente

La Travesía Editora presentará la edición peruana del libro “Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto” de la joven escritora colombiana Manuela Espinal Solano.

“Con 18 años, Manuela Espinal Solano, la autora, escribió una novela corta que transmite la ansiedad que trae consigo el talento cuando se vuelve una condena, el dolor que produce la realidad cuando se choca con los sueños artísticos y lo difícil que es emanciparse de la sombra de los padres. Un texto contundente sobre cómo un arte (la literatura) sirve para liberarse de las cadenas de otro (la música)», ha escrito Juan Carlos Rincón en “El Espectador”.

Hoy no sólo le dedican artículos en revistas de circulación colombiana como Semana y Arcadia por su proeza literaria, sino que se perfila como una de las voces jóvenes más influyentes de las letras colombianas y antioqueñas, por su madurez y por su parquedad para abordar la memoria de su familia desde la ficción literaria.

La presentación se realizará en el marco de La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas, organizada por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. Esta se llevará cabo en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura el día lunes 29 de Abril a las 20:00 y se contará con la participación en los comentarios de la reconocida escritora María José Caro y la cantante La Lá.

DATOS DEL AUTOR

Manuela Espinal Solano (Medellín, 1998).

Estudió Comunicación social y periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Su primera novela se edita en Colombia en 2016. Publica artículos cada mes en el periódico El Espectador y en las revistas Arcadia y Soho. Toda su vida ha escuchado a su familia cantar y tocar instrumentos.

Aún no había terminado el colegio cuando a sus dieciocho años escribió «Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto», una pequeña e íntima novela para un concurso literario. Justo en ese momento la editorial Angosta, dirigida por el reputado escritor Héctor Abad Faciolince, la descubrió, pero Manuela les dijo que no podía publicar con ellos porque estaba pendiente de saber si ganaba o no el concurso. La respuesta de la editorial fue la siguiente: «Ojalá pierdas el concurso».

Por suerte para ellos no ganó y Angosta publicó la edición colombiana de «Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto», que ha recibido alabanzas tanto del público como de la crítica. Al igual que la protagonista, Manuela viene de una familia de tradición musical y tiene un don para ese arte, al igual que ella también decidió aparcar ese regalo de la genética para dedicarse a otra cosa: escribir. Y lo hace de maravilla.

(FUENTE: NOTA DE PRENSA)

Compártelo