Editorial Pesopluma busca apoyar a librerías independientes con esta iniciativa

En plena pandemia desatada por el coronavirus (covid-19) la editorial independiente peruana Pesopluma decidió lanzar una campaña de apoyo a las librerías independientes con sede en Lima, las cuales llevan 50 días cerradas por disposición de las autoridades.

Y es que son estos espacios un motor fundamental de venta y circulación de los libros que este sello –y los demás independientes—vienen publicando en los últimos años.

Como es público, luego de anunciada la cuarentena fueron cerrados todos los negocios no-fundamentales, entre los que se encuentran, lamentablemente, los vinculados al ámbito editorial. Esto genera pérdidas en miles de soles pero sobre todo un decaimiento en el tiempo de lectura de los peruanos, acostumbrados a leer fundamentalmente obras en versión impresa.

¿En qué consiste la campaña de Pesopluma? En donar el 35% del costo de sus libros impresos vendidos vía web (www.pesopluma.net) a la librería independiente que el cliente (lector) desee.

En esta primera etapa de la iniciativa participan librerías como Babel, Communitas, Estruendomudo, Librería Inestable, Lupas, Puna y El Virrey de Lima.

Algunos de los títulos más notables de Pesopluma son «Llámalo como quieras» de Keith Lee Richards, «Mal de época» de María Sonia Cristoff, «Los mantras modernos» de Martín Felipe Castagnet, «La educación básica» de Constanza Gutiérrez, «Ámok» de Giacomo Roncagliolo, «Alguien camina sobre tu tumba» de Mariana Enríquez, «Primera persona» de Margarita García Robayo, entre otros.

Las librerías independientes mencionadas líneas arriba recibirán el 35% del valor de cada libro al finalizar esta interesante campaña.

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