«Frontera oscura» de Sabino Cabeza gana el XV Premio Minotauro

«Frontera oscura» del español Sabino Cabeza es la novela ganadora del XV Premio Minotauro. Se trata de una space opera ambientada en el año 2560. El galardonado autor recibirá 6000 euros como premio y su libro será publicado el próximo 6 de octubre.

Esta obra se presentará oficialmente durante el Festival Internacional de Cine de Sitges.

Entre los integrantes del jurado del Premio Minotauro estuvieron: Laura Fernández; Sofía Rhei; Roberto Jiménez; Blanca Rodríguez, presidenta de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror; y Pablo Tébar, escritor y guionista, Premio Minotauro 2017.

Sobre «Frontera Oscura», Tébar afirmó: «(es) una novela de ciencia ficción diferente y luminosa. Lejos de las habituales distopías, la sororidad y el espíritu colaborativo de los personajes nos recuerdan a Star Trek. Una historia de héroes donde todos sus personajes nos caen bien. Personas reales que se enfrentan a lo desconocido sin caer en los habituales clichés del género».

El Premio Minotauro es considerado un dinamizador cultural de la literatura de género. Este 2020 se celebra, además, el 20 aniversario de la adquisición de Minotauro por Planeta.

Sumilla oficial de «Frontera Oscura»

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

Acerca de Sabino Cabeza

El escritor español Sabino Cabeza es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, y ejerce de Psicoanalista en la ciudad del Ebro.

Su atracción por la ciencia ficción y la fantasía viene de lejos. Aún conserva su primer ejemplar de Veinte mil leguas de viaje submarino, y la colección de Acervo «Antología de Novelas de Anticipación» (que hurtó a su padre sin que se enterara), en la que conoció a Poul Anderson, Ray Bradbury, Philip K. Dick, Domingo Santos o José María Aroca.

(DIFUSIÓN)

Compártelo