Este sábado 31 de julio será inaugurada la primera sede física de La Casita del Sapo Librería con una especial presentación de «Chispas» (Polifonía Editora), el último libro de Luigi Valdizán ilustrado por Natalí Sejuro.
Luego de funcionar en los últimos años de manera errante, entre mudanzas y ferias del libro a lo largo de todo Lima, La Casita del Sapo abre su primera librería para niñas y niños en el Strip Mall Santa Cruz de Miraflores (Avenida Santa Cruz 1119).
“Serán los niños acompañados de sus padres los que puedan revisar y escoger sus libros razón por la que se diseñó un espacio con mucho cariño, respeto y al alcance de todos los pequeños y pequeñas”, sostiene Ángel Álvarez, gestor y creador de la acogedora librería infantil.
A su turno, Camila Fernández de Paredes –responsable de Crianza y Pedagogía de La Casita del Sapo Librería– destacó la importancia de tomar las medidas preventivas en medio de la pandemia que nos golpea.
“Nos interesa la posibilidad de generar espacios de lectura adecuados en la casita por lo que se suman a nuestra oferta algunas opciones de mobiliario respetuoso que permitan que los libros estén al alcance de los niños. Somos conscientes de que aún estamos en medio de la crisis sanitaria y estamos tomando las medidas preventivas necesarias. Asimismo, creemos que es urgente comenzar a generar espacios de interacción fuera de casa por lo que iremos incorporando talleres y actividades conforme vaya avanzando la vacunación”.
SEPA MÁS
Cabe indicar que la Casita del Sapo inició su historia de la mano de la comunidad infantil en el año 2017, asociada al Instituto de Artes Visuales Edith Sachs.
Además de la presentación de «Chispas», se tienen preparadas más actividades para esta especial fecha de inauguración.
El horario de atención de La Casita del Sapo Librería será de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7:30 p.m., mientras que los domingos de 2 p.m. a 7:30 p.m.