Contracultura relanza su tienda virtual

Tras recibir los estímulos económicos del Ministerio de Cultura, la histórica librería y editorial Contracultura acaba de relanzar su tienda virtual. La empresa se vio beneficiada tras presentar un proyecto vinculado a la bibliodiversidad, enfocado fundamentalmente en la posibilidad de promover autores que se autopublican.

“La presencialidad es esencial, pero, a pesar de la pandemia, nos hemos esforzado para que el cliente pueda acceder a los libros y pagar con cualquier medio de pago. La novedad es que nosotros apostamos por la visibilidad de los libros de autores y editoriales peruanas. Incluimos en nuestro catálogo a los libros de editoriales independientes y de autores que se hayan autopublicado y realizaremos la compra directa de sus obras. Es decir, ofrecemos lo que las grandes cadenas de librerías no hacen, mostramos su material en nuestra web donde el usuario compra y nosotros le compramos de forma inmediata y con esto rompemos con el sistema de la consignación que tanto daño le hace al autor peruano”, señaló Benjamín Corzo, gerente director de Contracultura.

Según dijo, Contracultura persiste en su ya conocida línea de venta, relacionada a géneros como los cómics, las novelas gráficas, la literatura altenativa, los ensayos y la música, es decir, a obras que “cuestionen la cultura oficial”.

Si bien destacó la importancia de las ferias de libro, Corzo señaló que el tema geográfico y la temporalidad son obstáculos que se busca vencer con un servicio de entrega veloz en Lima y de tiempo reducido a nivel nacional. Siempre “manteniendo un precio al alcance de todos”.

SOBRE LAS NOVEDADES

En la última feria del libro de Miraflores, Contracultura presentó “Minimals”, el primer cómic contracultural para niños. “Esta obra fue ganadora de nuestro premio de novela gráfica y es de una calidad desbordante y un nivel visual impactante; bien trabajado, es una denuncia inteligente del consumismo que los afecta y amenaza constantemente”, explicó Corzo.

Otra obra presentada fue “La caída de Lima” de Miguel Det, “la primera obra pensada, desde su concepción, como novela gráfica, ya que en nuestro país se han hecho adaptaciones, pero no una creación de esta magnitud, complejidad y extensión”.

Asimismo, el director gerente de Contracultura anunció que a fin de año presentarán “La patria se dibuja. Historias del bicentenario”, volumen que agrupa “las obras ganadoras de nuestro concurso que cerró en agosto de este año y se compone de historietas cortas sobre episodios representativos de nuestra historia, que abarcan la conquista, la resistencia, la lucha de las mujeres, la lucha en la época del terrorismo y más”.

Finalmente, se dio cuenta que la web de Contacultura contará con un blog interactivo titulado “Comunidad del libro peruano”, que permitirá la publicación de “artículos críticos, investigaciones y ensayos respecto al libro y que, además, permitirá la participación de los autores y los lectores”.

SOBRE LAS COMPRAS

Si deseas comprar en la tienda Online de Contracultura, el delivery será gratuito por compras mayores a 50 soles en Lima y 70 en provincia.

Compártelo