Orlando Mazeyra publica nuevo libro, «El niño de La Arboleda»

Orlando Mazeyra Guillén es el primer peruano en publicar en la colección LiteraRutas de la destacada editorial independiente Pesopluma. Lo hace con «El niño de La Arboleda», un volumen que ya se encuentra en las principales librerías del país.

Nacido en Arequipa en 1980, el referido autor es un ingeniero de sistemas de profesión que fruto de su amor por las letras ha publicado ya en diversas revistas de prestigio como El Hablador, Badosa y El Malpensante, de Perú, España y Colombia, respectivamente. También en el diario El Pueblo de su ciudad natal.

En su haber, Mazeyra Guillén –quien actualmente dicta talleres de escritura creativa en la universidad La Salle de la Ciudad Blanca y colabora con Hildebrandt en sus Trece– tiene nada menos que ocho títulos de narrativa breve, entre los que destacan, sin lugar a duda, «Bitácora del último de los veleros» e «Inmunidad de rebaño».

Sobre «El niño de La Arboleda«, Pesopluma Editores ha adelantado lo siguiente:

Mazeyra se mueve en la borrosa frontera entre la ficción y no ficción, y entrega al público lector una compilación de veintiséis relatos sobre una sociedad fragmentada que no encuentra una dirección común después de la violencia de la dictadura. En ese puzzle narrativo basado en vaivenes entre el Perú contemporáneo y la época del fujimorismo, el autor vuelve a Arequipa, su ciudad natal, después de tres años en Estados Unidos (Miami) como becario doctoral, minado por un duelo sentimental que atraviesa toda la obra, una autopsia dolorosa de su identidad.

Orlando Mazeyra nos ofrece el análisis minucioso y detallista de un protagonista errante marcado por el rechazo y el temor al padre como figura patriarcal y militar; un hombre que, en el presente, encuentra en el alcohol una manera de huir de su evidente fracaso y de un estancamiento que, además, es también colectivo. Su sola esperanza reposa en la escritura y su potencia crítica, único remedio con el que el personaje intenta rellenar el vacío de su existencia y que le empuja a apostar por su propia re-creación.

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