El destacado economista y exministro de Educación Jaime Saavedra acaba de publicar el libro «Estamos tarde. Una memoria para recobrar la educación en el Perú«.
Bajo el sello Debate (Penguin Random House Grupo Editorial), este texto puede verse como un testimonio de un personaje que estuvo en la primera línea por la mejora de nuestra educación.
A continuación, compartimos la sumilla oficial del volumen que ya se encuentra a la venta en librerías:
¿De qué magnitud es el reto de recomponer la Educación en el Perú? ¿Cuán importante es contar con gente comprometida en la función pública? ¿Es posible revertir la situación crítica de los sectores educativos?
Mediante anécdotas personales y profesionales, ideas, estudios y datos que refuerzan sus planteamientos, el exministro de Educación, Jaime Saavedra, aborda en este libro algunos de los complejos retos educativos en el Perú, a partir de su experiencia entre los años 2013 y 2016. En esta cruzada urgente por recomponer la labor educativa, una sana obsesión surge y anima estas páginas: la de conformar ciudadanos que contribuyan al desarrollo nacional a partir de un compromiso político con la educación, que a la vez se traduzca en el aprendizaje y formación de las niñas, niños y jóvenes peruanos.
Estamos tarde es un testimonio invaluable, pero también un intento de poner la educación nuevamente en el centro de la discusión pública, de insistir en la necesidad de obsesionarnos por ella y de asumir una decisión firme: que todas las acciones de política educativa respondan única y exclusivamente al bienestar de los estudiantes, que no es otro que el bienestar de todo un país. El tiempo apremia y el desafío es tan impostergable como colectivo.