A un costo de 79 soles ya puedes separar «Los golpistas«, la nueva novela de Jaime Bayly que en Perú publica el sello Revuelta Editores.
Separar un ejemplar asegura la posibilidad de participar en un sorteo para un Tea Time con el escritor y periodista peruano a realizarse a mitad de año en San Isidro. Son 13 afortunados.
«Los golpistas» llega a librerías luego del éxito editorial que significara «Los genios«, novel en la que Bayly Letts abordaba con toques de ficción la historia del rompimiento amical entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, dos de los más brillantes narradores surgidos en América.
Como parte de la promoción de la novela, cuatro puntos de la ciudad fueron ‘intervenidos’: La casa del pueblo, Polvos azules, el paradero del Parque Washington y la Avenida Argentina cruce con Calle Acomayo.
A continuación, la sumilla oficial de la novela:
Tres años después de jurar como presidente de Venezuela, Hugo Chávez es depuesto por un golpe militar, acusado de intentar instaurar una dictadura comunista. Arrestado y presionado para firmar una renuncia que se niega a convalidar, los militares no saben qué hacer con el presidente derrocado, ni quién debe asumir el poder.
Mientras los generales discuten entre matarlo, enviarlo a La Habana o someterlo a un juicio, un gobierno provisional —auspiciado por empresarios prominentes y respaldado por jerarcas de la Iglesia— se instala atropelladamente, disolviendo los poderes públicos.
En medio del caos, Fidel Castro interviene telefónicamente para insultar, amenazar e intimidar a los golpistas, y persuadir a Chávez de no suicidarse, no entregarse y escapar a Cuba.
Las preguntas se multiplican:
—¿Por qué los conspiradores no asesinaron a Chávez?
—¿Cómo Chávez, logró salvar su vida varias veces en apenas tres días?
—¿Fue Fidel Castro un mentor, un titiritero o el espejo en el que Chávez quería verse reflejado?



