Durante días de confinamiento, quedarse en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad conocida como COVID-19. Dado que los niños permanecen todo el tiempo en este espacio es necesario explicarles por qué es importante obedecer esta medida, así como transmitirles seguridad y confianza.
Frente a ello, la editorial Pichoncito puso a disposición de padres de familia y niños, diferentes videos sobre la importancia de quedarnos en casa durante estos días. En ellos, se narra la historia de El armadillo que quería jugar, de la escritora Julia Viñas.
Este proyecto tiene como objetivo educar y explicar a los niños, a través de diferentes historias, que este tiempo libre no son vacaciones, sino que es un tema de seguridad, de manera que ellos puedan comprender que es importante contar con su apoyo para que se queden en casa. Los padres podrán acceder a los videos de manera gratuita a través del Facebook Editorial Pichoncito.
Como se recuerda, el libro El armadillo que quería jugar ilustrado por Lucía Coz ganó el premio Latin America Design Award del Ladfest 2020.
(NDP)