«La hija única», nueva novela de Guadalupe Nettel, ya a la venta en librerías

Editorial Anagrama puso a la venta “La hija única”, la nueva novela de la reconocida escritora mexicana Guadalupe Nettel. Se trata de un relato ambicioso sobre la familia en el mundo de hoy.

A continuación compartimos la sumilla oficial del libro subida a la página web del sello con sede principal en Madrid, España:

Poco después de cumplir los ocho meses de embarazo, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero también sorprendente proceso de aceptación y duelo. Ese último mes de gestación se convierte para ellos en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto trabajo les cuesta renunciar. Laura, la gran amiga de Alina, refiere el conflicto de esta pareja, mientras reflexiona sobre el amor y su lógica a veces incomprensible, pero también sobre las estrategias que los seres humanos inventamos para superar la frustración. Laura nos cuenta igualmente la historia de su vecina Doris, madre soltera de un niño encantador con problemas de comportamiento.

Escrita con una sencillez solo aparente, La hija única es una novela profunda y llena de sabiduría sobre la maternidad, sobre su negación o su asunción; sobre las dudas, incertidumbres e incluso sentimientos de culpa que la envuelven; sobre las alegrías y las angustias que la acompañan. Es también una novela sobre tres mujeres –Laura, Alina, Doris– y los vínculos –de amistad, de amor– que establecen entre ellas. Una novela sobre las formas diversas que puede tomar la familia en el mundo actual.

Guadalupe Nettel es una de las más brillantes escritoras de su generación. Ha publicado obras muy destacadas como “El cuerpo en que nací”, “El huésped”, “El matrimonio de los peces rojos”, “Después del invierno”, entre otros.

Por algunos de estos libros ha sido merecedora de premios como el Rivera del Duero, el Ana Seghers, el Antonin Artaud y el Gilberto Owen. Fue finalista del Herralde en 2005 y lo ganó en 2014.

(Fotos: Anagrama/Mely Ávila)

Compártelo